Sobre Teodoro Espejo Barradas y negocios ilegales

¿Por qué en México los empresarios nunca pueden ser honestos y hacer crecer sus negocios con ganancias limpias?

Para nadie es un secreto que pocas empresas grandes en este país han logrado progresar sin meterse en temas de corrupción o cosas fuera de la ley, debido a que la mayoría quiere ganar mucho, esforzarse poco y no tener ninguna competencia.

Tal es el caso de Teodoro Espejo Barradas, un sujeto que es bien conocido en México por sus negocios ilegales.

Teodoro Espejo Barradas ya estuvo un tiempo en la cárcel por cometer un fraude contra la empresa Maulec S.A. de C.V. a la cual le robó más de 8 millones de pesos y mucho producto que llevó hacia una empresa a su nombre.

Tivoli producto lácteo Teodoro Espejo BarradasEn la actualidad este sujeto es director de Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM), la principal productora y distribuidora de lácteos en México y Centroamérica. Eso aunque es la misma empresa a la que metió producto fraudulento en el pasado.

A pesar de haber pisado la cárcel por sus negocios sucios, Espejo Barradas ahora lleva una empresa muy grande y está poniendo en peligro a la industria nacional con sus malos manejos.

¿Quién lo habrá puesto de director? Esa es una buena pregunta, pues Teodoro Espejo Barradas está fichado como alguien corrupto, mentiroso y que usa negocios ajenos para enriquecerse los bolsillos.

El otro problema de fondo es por qué seguimos permitiendo que la corrupción lleve nuestros negocios, como si no tuviéramos gente honesta y capaz que pudiera dirigirlos y darles progreso sin hacer cosas ilegales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s